Ficha de vino

Tasting score:
88,31
Tasted 1 time
Average score per phase

90,33

87,75

87,67

catar
Label
GAINTZA ROSES 2016
Year
2016
Wine cellar
Uploaded by:   GAINTZA


Type of wine
Rosado
Varieties
Hondarrabi Zuri (40%)
Hondarribi Beltza (60%)

Designation of Origin
D.O. GETARIAKO TXAKOLINA

Grade
11.5º
Aging

Price
€ 10.0
Cataloguing
Joven
Description
Es fruto de una larga tradición familiar y del trabajo desde nuestros propios viñedos de Getaria. Un dia de la vendimia, seleccionamos las uvas de Hondarrabi beltza para elaborar este rosado. Certificado de viticultura integrada. La fermentación alcohólica sucede en los depósitos de acero inoxidable entre 15 y 16ºC. De color rosa fresa, limpio y brillante de intensidad media. Aroma a frutas rojas, arándano, cereza y fresa silvestre con intensas notas frescas. En coca, destaca su entrada golosa y sedosa, paso de boca equilibrado con final ácido y fresco típico de la variedad hondarribi. Ideal para acompañar con pescados azules, anchoas del cantábrico, arroces y paellas.


Tasted 1 time for:

90,33

87,75

87,67

88,31



Advanced search

Búsqueda de Vinos

Los 5 vinos más puntuados

  • PAGO DE LOS CAPELLANES PARCELA EL PICÓN 2020

    97,92 pts.
        Ranking 1     Tasted 1 time
    Color rojo rubí profundo y atractivo.
    Muestra limpios e intensos aromas
    balsámicos, conjugados con frutas de
    bosque, tanto rojas (cereza, grosella y
    cassis) como negras (mora). Al final
    aparecen matices especiados bien
    integrados (canela, clavo y cedro),
    aportados por la madera de roble
    francés de grano extra-fino. En boca el
    vino se muestra vibrante y muy
    equilibrado. Fresco, aterciopelado,
    intenso, sabroso, rotundo. Taninos
    vivos muy pulidos, con un largo paso
    de boca y un final que pletórico, lleno
    de encanto.


  • SEI SOLO 2021

    97,85 pts.
        Ranking 2     Tasted 1 time


  • SEI SOLO 2022

    97,46 pts.
        Ranking 3     Tasted 1 time


  • VEGA SICILIA UNICO 2002

    97,19 pts.
        Ranking 4     Tasted 2 times
    Acabado el proceso de fermentación, permaneció 17 meses en tino de madera, 23 meses en barrica nueva, 10 meses en barrica envianada y 20 meses en tino de madera de gran capacidad. Resto botella hasta su comercialización en 2012.

    CATA:
    Nariz: Cereza con ribetes rubí.
    Nariz: Si algo identifica la añada 2002 es su delicadeza. Nariz discreta donde se entremezclan aromas a ebanistería, fruta salvaje del tipo arándanos o grosellas y notas mentoladas de tabaco ingles.
    Boca: Ataque pleno, paso de boca fino y elegante con un fin de boca persistente a nivel aromático. Estilo Ünico en toda su expresión y aspecto en cuanto a discrección, elegancia y complejidad.
    Producció: 42900 Botellas bordelesas, 2541 Magmum, 155 doble Magnum y 4 imperiales.


  • LALOMBA FINCA LADERO 2016

    97,08 pts.
        Ranking 5     Tasted 1 time

    Interesante combinación, procedente del Monte Yerga en La Rioja Oriental, de fruta negra concentrada y las evocadoras notas herbales propias de la garnacha: tomillo y monte bajo. Vino exuberante, poderoso y con fantástica acidez cítrica para sostener el conjunto.


  • www.ecatas.com

    © 2008. Todos los derechos reservados- Política de privacidad -

    info@ecatas.com

    www.ecatas.com
    www.wine-up.es