Wine Search

BERNAVÍ

Dirección
Finca Mas Vernet
Localidad
Vilalba dels Arcs
Provincia
Tarragona
Código Postal
43782
País
España
Email
Sólo para usuarios registrados
Teléfono
+34.651031835
Zonas de producción
7 D.O. TERRA ALTA
Año de fundación
2011
Producción (en litros)
20000
BERNAVÍ
BERNAVÍ nace de la inquietud de tres jóvenes técnicos y apasionados del viñedo y del vino: Marco Bernava, Gino Bernava y Ruth Fullat Sisteré. En 2007 deciden empezar el proyecto italo-catalan en la comarca tarragonina de la Terra Alta, apostando por un enfoque claramente personal y familiar. De aquí la recuperación y reconversión de las viñas y la construcción de la nueva bodega acabada en 2011.
La finca Mas Vernet, con una historia que se remonta a 1694, se sitúa al Norte de Vilalba dels Arcs, a lo largo del Camino de Berrús que nos lleva hasta el valle del rio Ebro: aquí BERNAVÍ cultiva sus viñas y exclusivamente con sus uvas elabora vinos “interpretando il terroir”.
La ubicación del proyecto BERNAVÍ se debe a la peculiaridad de la región y a las potencialidades que los promotores leyeron en ésta. Estamos en una zona pre litoral donde el clima mediterráneo encuentra los matices continentales del interior español: aquí la elevada excursión térmica entre día y noche durante el verano favorece una óptima maduración. La climatología de la zona permite también una producción con absoluto respeto al medio ambiente. Los suelos de panal y origen cuaternario son el hogar de viñas que trabajan en condiciones a veces tan extremas como fascinantes.
En este rincón de Cataluña BERNAVÍ ha decidido buscar las sinergias entre clima, suelo, variedades y técnicas agronómicas y enológicas para caracterizar la calidad de sus producciones. Entonces las variedades autóctonas como la Garnacha blanca y el Morenillo, juntamente con la típica Garnacha tinta, se casan también con variedades internacionales para ser cultivadas y elaboradas de forma que esta interpretación del terruño se llegue a degustar en las botellas BERNAVÍ.
Banner de la bodega (no disponible)

VARIEDADES DE VID

VARIEDADES DE VID

VINOS DE LA BODEGA

PREMIOS

No awards available for this winery.