Ficha de vino

Tasting score:
89,54
Tasted 1 time
Average score per phase

92,0

87,0

90,0

catar
Label
VIÑAS DEL VERO CHARDONNAY 2010
Year
2010
Wine cellar
Uploaded by:   VIÑAS DEL VERO, S.A.


     
Type of wine
Blanco
Varieties
Chardonnay (100%)

Designation of Origin
D.O. SOMONTANO

Grade
13.5º
Aging

Price
€ 6.95
Cataloguing
Fermentado en Barrica
Description
ELABORACIÓN
La vendimia del Chardonnay comenzó la tercera semana de agosto combinándose su realización por la noche y a
primeras horas del día. Se elabora por maceración en frío. La fermentación alcohólica se realizó durante 10 días a una temperatura de 15 °C en tanques de acero inoxidable.
Posteriormente, fue estabilizado por frío antes de proceder a su embotellado, que tuvo lugar la primera semana de diciembre de 2010. La clarificación se realizó con bentonitas, posteriormente se filtró por tierras antes de entrar en el proceso de estabilización. Para dotarle de mayor complejidad se le añade un pequeño porcentaje de Chardonnay fermentado en barrica de la misma cosecha. El primer embotellado tuvo lugar el 3 de diciembre de 2010.

COMENTARIOS DEL ENÓLOGO
El VdV Chardonnay tiene un bonito color amarillo con destellos verdes. Sus complejos e intensos aromas a frutas tropicales: piña, papaya, maracuya, se integran en un delicado fondo cítrico. En boca es amplio, fresco, citrico y goloso. Es un vino muy completo, elegante y rico en sensaciones.


Tasted 1 time for:

92,0

87,0

90,0

89,54



Advanced search

Búsqueda de Vinos

Los 5 vinos más puntuados

  • PAGO DE LOS CAPELLANES PARCELA EL PICÓN 2020

    97,92 pts.
        Ranking 1     Tasted 1 time
    Color rojo rubí profundo y atractivo.
    Muestra limpios e intensos aromas
    balsámicos, conjugados con frutas de
    bosque, tanto rojas (cereza, grosella y
    cassis) como negras (mora). Al final
    aparecen matices especiados bien
    integrados (canela, clavo y cedro),
    aportados por la madera de roble
    francés de grano extra-fino. En boca el
    vino se muestra vibrante y muy
    equilibrado. Fresco, aterciopelado,
    intenso, sabroso, rotundo. Taninos
    vivos muy pulidos, con un largo paso
    de boca y un final que pletórico, lleno
    de encanto.


  • SEI SOLO 2021

    97,85 pts.
        Ranking 2     Tasted 1 time


  • SEI SOLO 2022

    97,46 pts.
        Ranking 3     Tasted 1 time


  • VEGA SICILIA UNICO 2002

    97,19 pts.
        Ranking 4     Tasted 2 times
    Acabado el proceso de fermentación, permaneció 17 meses en tino de madera, 23 meses en barrica nueva, 10 meses en barrica envianada y 20 meses en tino de madera de gran capacidad. Resto botella hasta su comercialización en 2012.

    CATA:
    Nariz: Cereza con ribetes rubí.
    Nariz: Si algo identifica la añada 2002 es su delicadeza. Nariz discreta donde se entremezclan aromas a ebanistería, fruta salvaje del tipo arándanos o grosellas y notas mentoladas de tabaco ingles.
    Boca: Ataque pleno, paso de boca fino y elegante con un fin de boca persistente a nivel aromático. Estilo Ünico en toda su expresión y aspecto en cuanto a discrección, elegancia y complejidad.
    Producció: 42900 Botellas bordelesas, 2541 Magmum, 155 doble Magnum y 4 imperiales.


  • LALOMBA FINCA LADERO 2016

    97,08 pts.
        Ranking 5     Tasted 1 time

    Interesante combinación, procedente del Monte Yerga en La Rioja Oriental, de fruta negra concentrada y las evocadoras notas herbales propias de la garnacha: tomillo y monte bajo. Vino exuberante, poderoso y con fantástica acidez cítrica para sostener el conjunto.


  • www.ecatas.com

    © 2008. Todos los derechos reservados- Política de privacidad -

    [email protected]

    www.ecatas.com
    www.wine-up.es