logo
product-image
VALSERRANO RESERVA 2008
Average score per phase
icon
91,33
icon
90,3
icon
90,57
Tasting score: 90,66
Description
Technical sheet
Type of wine
Tinto
Varieties
Tempranillo (90%)
Graciano (10%)
Designation of Origin
D.O.C. RIOJA
Grade
14.5º
Aging
Roble Americano/Francés: 24 meses.
Price
€ 12.5
Cataloguing
Reserva
image
Year of establishment: 1880 Production in litres: 315000 lts. Own vineyards: Yes
Viñedos y Bodegas de la Marquesa - VALSERRANO es una Bodega centenaria y familiar fundada en 1880, situada en Villabuena de Álava, Rioja Alavesa. Elabora vinos de alta calidad y de una producción limitada, provenientes exclusivamente de sus 75 hectáreas de viñedos propios. Exporta aproximadamente el 50% de sus vinos. Viñedos y Bodegas de la Marquesa - VALSERRANO is a family centenarian winery founded in 1880 and located in Villabuena de Álava, Rioja Alavesa. It produces high quality wines with a limited production, using grapes from their own vineyards, of a total of 70 hectares. About 50% of the production is exported.


En el último cuarto del siglo XIX D. Francisco Javier Solano y Eulate, Marqués de la Solana, siguiendo los consejos del célebre enólogo de Burdeos, Mr. Pineau, inicia la elaboración y crianza de sus vinos según los criterios bordeleses y empieza a embotellarlos y venderlos con la marca "Maqués de la Solana".

Desde entonces, con la bodega ya en manos de la 4ª y 5ª generación de la familia, la superficie de viñedos ha aumentado y también ha crecido y se ha modernizado la bodega, pero se sigue manteniendo con pureza el concepto de Vinos de Finca, el culto al trabajo bien hecho y el respeto a la tierra y a sus frutos.

La producción procede en su totalidad de viñedos propios, 75 hectáreas, en el término de Villabuena de Álava, situados en las suaves laderas que descienden desde la Sierra de Cantabria hacia el Valle del Ebro y que por su suelo y orientación, reúnen las mejores condiciones para producir uvas de alta calidad. La edad media del viñedo es superior a 25 años.

La uva dominante es la Tempranillo que en esta zona expresa sus mejores características, utilizando para dar valor diferencial a nuestros vinos unos "coupages" de Graciano, Mazuelo y Garnacha en vinos tintos. Y Viura y Malvasía en vinos blancos.

La excelencia de nuestros vinos no tiene más que un secreto: mantener el culto por el trabajo bien hecho y el respeto por la tierra y sus frutos. Generación tras generación.

The winery in depth
Tasted 5 times
icon
91,67
icon
90,75
icon
90,33
Total: 90,77
icon
92,0
icon
90,25
icon
90,67
Total: 90,85
icon
90,0
icon
89,25
icon
90,33
Total: 89,92
2013-08-16
icon
92,0
icon
90,25
icon
90,5
Total: 90,77
icon
91,0
icon
91,0
icon
91,0
Total: 91,0
Latest Wines Tasted
See more wines >
img
TANTUM ERGO EXCLUSIVE 2014
Tasting score
97.0
img
LIENZO AIRÉN BRUT (D-2025)
Tasting score
91.0
img
KRIPTA MÁGNUM CS BRUT NATURE GRAN RESERVA 2017
Tasting score
93.23
img
VERMOUTH LA COPA
Tasting score
91.91