Ficha de vino

Tasting score:
88,69
Tasted 3 times
Average score per phase

90,0

88,5

88,17

catar
Label
ANALIVIA SAUVIGNON BLANC 2013
Year
2013
Wine cellar


Type of wine
Blanco
Varieties
Sauvignon Blanc (85%)
Syrah - Siraz (15%)

Designation of Origin
D.O. RUEDA

Grade
13.0º
Aging

Price
€ 8.69
Cataloguing
Joven
Description
• Vinificación: La uva seleccionada se vendimia de noche a una temperatura de unos 10º C; se despalilla y se estruja y se deja macerar con sus pieles de 6 a 8 horas a una temperatura controlada inferior a 8º C, de cara a extraer los máximos aromas varietales de la Sauvignon Blanc antes de iniciar la fermentación a 16º C.

• Notas de cata: De color amarillo pálido con reflejos verdosos, en nariz es intenso con notas a un amplio abanico de frutas, desde los cítricos a frutos exóticos como el mango y, principalmente, a piña, sin dejar de lado sutiles toques herbáceos. En su paso de boca es fresco, frutoso y vivaz, siendo más ligero y más fácil de tomar que el verdejo, variedad con la que se suele combinar en Rueda.

• Recomendaciones: El Sauvignon Blanc es posiblemente el vino blanco que mejor combina con una mayor variedad de elementos, aunque lo hace especialmente con todo tipo de pescados y mariscos. Se aconseja servirlo frío, a una temperatura entre 8 y 10º C.


Tasted 3 times for:

90,0

89,0

88,67

89,08

ÁLVARO, DE MIGUEL

2014-06-03

90,0

88,75

88,33

88,85

90,0

87,75

87,5

88,15



Advanced search

Búsqueda de Vinos

Los 5 vinos más puntuados

  • PAGO DE LOS CAPELLANES PARCELA EL PICÓN 2020

    97,92 pts.
        Ranking 1     Tasted 1 time
    Color rojo rubí profundo y atractivo.
    Muestra limpios e intensos aromas
    balsámicos, conjugados con frutas de
    bosque, tanto rojas (cereza, grosella y
    cassis) como negras (mora). Al final
    aparecen matices especiados bien
    integrados (canela, clavo y cedro),
    aportados por la madera de roble
    francés de grano extra-fino. En boca el
    vino se muestra vibrante y muy
    equilibrado. Fresco, aterciopelado,
    intenso, sabroso, rotundo. Taninos
    vivos muy pulidos, con un largo paso
    de boca y un final que pletórico, lleno
    de encanto.


  • SEI SOLO 2021

    97,85 pts.
        Ranking 2     Tasted 1 time


  • SEI SOLO 2022

    97,46 pts.
        Ranking 3     Tasted 1 time


  • VEGA SICILIA UNICO 2002

    97,19 pts.
        Ranking 4     Tasted 2 times
    Acabado el proceso de fermentación, permaneció 17 meses en tino de madera, 23 meses en barrica nueva, 10 meses en barrica envianada y 20 meses en tino de madera de gran capacidad. Resto botella hasta su comercialización en 2012.

    CATA:
    Nariz: Cereza con ribetes rubí.
    Nariz: Si algo identifica la añada 2002 es su delicadeza. Nariz discreta donde se entremezclan aromas a ebanistería, fruta salvaje del tipo arándanos o grosellas y notas mentoladas de tabaco ingles.
    Boca: Ataque pleno, paso de boca fino y elegante con un fin de boca persistente a nivel aromático. Estilo Ünico en toda su expresión y aspecto en cuanto a discrección, elegancia y complejidad.
    Producció: 42900 Botellas bordelesas, 2541 Magmum, 155 doble Magnum y 4 imperiales.


  • LALOMBA FINCA LADERO 2016

    97,08 pts.
        Ranking 5     Tasted 1 time

    Interesante combinación, procedente del Monte Yerga en La Rioja Oriental, de fruta negra concentrada y las evocadoras notas herbales propias de la garnacha: tomillo y monte bajo. Vino exuberante, poderoso y con fantástica acidez cítrica para sostener el conjunto.


  • www.ecatas.com

    © 2008. Todos los derechos reservados- Política de privacidad -

    [email protected]

    www.ecatas.com
    www.wine-up.es