logo
product-image
EL ANEJÓN 2011
Average score per phase
icon
94,33
icon
93,88
icon
94,33
Tasting score: 94,19
Description
La vendimia tuvo lugar entre el 26 de septiembre y el 14 de octubre. Las condiciones de sol y la falta de agua provocaron que el ciclo se adelantara prácticamente un mes respecto a las añadas habituales. A pesar de ser un año muy caluroso, la falta de agua propició una marcada sanidad de la uva y las condiciones necesarias para la adecuada maduración de variedades como el Merlot y el Cabernet Sauvignon. En el primer caso por la ausencia de lluvias en floración facilitando un cuajado perfecto. En el caso del Cabernet Sauvignon por las posibilidades de un ciclo de maduración largo. Los parámetros de la materia prima marcaron una excelente añada para parámetros de color excepcionales y condiciones, quizás, para la elaboración de vinos de gran crianza.

Después de una maceración pre-fermentativa en cámara de frío, la entrada de uva en los depósitos se lleva a cabo por gravedad, tras un despalillado preciso y un estrujado casi inexistente, mediante OVI´s y cintas transportadoras.

La fermentación alcohólica se produce a baja temperatura con levaduras autóctonas propias del Pago de Carraovejas en tinas de madera de roble francés, gestionado bajo “Haute futaie” con unas características muy concretas de diseño, que nos permiten poder fermentar con una amplia superficie de sombrero para un mayor contacto entre el hollejo y el mosto.

Por la forma de encubado conseguimos una fermentación intra y extracelular, que proporciona a nuestros vinos unas características muy concretas.

Los remontados se realizan mediante gravedad ayudados por OVIS.
La fermentación maloláctica se lleva a cabo por en los mismos depósitos y tinas, por las bacterias lácticas autóctonas propias del Pago de Carraovejas. Estas, junto a sus levaduras, son fruto de intensos estudios acerca de los microsistemas presentes en sus viñedos y procesos fermentativos, respetando las propiedades de cada añada, y en defensa del terroir.
Technical sheet
Type of wine
Tinto
Varieties
Tinto Fino (91%)
Cabernet Sauvignon (4%)
Merlot (5%)
Designation of Origin
D.O. RIBERA DEL DUERO
Grade
15.5º
Aging
Roble Francés: 12 meses.
Price
€ 69.9
Cataloguing
Vino de Autor
La bodega
España
image
Year of establishment: 0 Production in litres: 0 lts. Own vineyards: Yes
The winery in depth
Tasted 2 times
icon
94,67
icon
93,75
icon
93,67
Total: 93,92
icon
94,0
icon
94,0
icon
95,0
Total: 94,46
Latest Wines Tasted
See more wines >
img
TANTUM ERGO EXCLUSIVE 2014
Tasting score
97.0
img
LIENZO AIRÉN BRUT (D-2025)
Tasting score
91.0
img
KRIPTA MÁGNUM CS BRUT NATURE GRAN RESERVA 2017
Tasting score
93.23
img
VERMOUTH LA COPA
Tasting score
91.91