logo
product-image
CUESTA DE LAS LIEBRES 2011
Average score per phase
icon
94,56
icon
95,25
icon
95,33
Tasting score: 95,13
Description
La fermentación alcohólica tiene lugar a baja temperatura con levaduras autóctonas propias del Pago de Carraovejas en pequeñas tinas de madera de roble francés, gestionado bajo “Haute futaie”. A su vez tienen unas características de diseño muy concretas que propician una fermentación con amplia superficie de sombrero para un mayor contacto entre el hollejo y el mosto. Esta singular forma de encubado consigue una fermentación intra y extracelular que proporciona a sus vinos unas características plenamente diferenciadoras.
Los remontados se realizan mediante gravedad ayudados por OVI´s y la fermentación maloláctica se lleva a cabo en los mismos depósitos y tinas, por las bacterias lácticas autóctonas propias del Pago de Carraovejas. Estas, junto a sus levaduras, son fruto de intensos estudios acerca de los microsistemas presentes en sus viñedos y procesos fermentativos, respetando las propiedades de cada añada, y en defensa del terroir.
Clarificado con clara de huevo y embotellado por gravedad con tapón de corcho natural seleccionado, . Continuó en botella hasta los 36 meses desde el comienzo de su elaboración, antes de salir al mercado
Technical sheet
Type of wine
Tinto
Varieties
Tinto Fino (100%)
Designation of Origin
D.O. RIBERA DEL DUERO
Grade
15.0º
Aging
Roble Francés: 24 meses.
Price
€ 128.0
Cataloguing
Vino de Autor
La bodega
España
image
Year of establishment: 0 Production in litres: 0 lts. Own vineyards: Yes
The winery in depth
Tasted 3 times
icon
96,67
icon
95,75
icon
96,0
Total: 96,08
icon
95,0
icon
95,0
icon
95,0
Total: 95,0
2015-12-27
icon
92,0
icon
95,0
icon
95,0
Total: 94,31
Latest Wines Tasted
See more wines >
img
TANTUM ERGO EXCLUSIVE 2014
Tasting score
97.0
img
LIENZO AIRÉN BRUT (D-2025)
Tasting score
91.0
img
KRIPTA MÁGNUM CS BRUT NATURE GRAN RESERVA 2017
Tasting score
93.23
img
VERMOUTH LA COPA
Tasting score
91.91