Ficha de vino

Tasting score:
93,0
Tasted 1 time
Average score per phase

92,67

93,0

93,17

catar
Label
VIÑA ARDANZA 2007
Year
2007
Wine cellar
Uploaded by:   Grupo La Rioja Alta, S.A.


Type of wine
Tinto
Varieties
Tempranillo (80%)
Garnacha (20%)

Designation of Origin
D.O.C. RIOJA

Grade
13.5º
Aging
Roble Americano: 36 meses.

Price
€ 20.02
Cataloguing
Reserva
Description
Elaboración y Crianza

Tras su vendimia manual, trasladamos las uvas a la bodega en cajas refrigeradas preservando así su calidad. La fermentación alcohólica se realizó en depósitos durante 15 días a temperatura controlada. Tras la fermentación maloláctica, los vinos seleccionados iniciaron, en marzo de 2008, su crianza en barrica. El Tempranillo permaneció 36 meses en roble americano de 4 años de edad media y la Garnacha 30 meses en barricas de 2 y 3 vinos de roble americano, siendo trasegados manualmente en seis ocasiones. Este vino se embotelló en noviembre de 2011.
Cata

Destaca su color, rojo picota de capa media alta con un borde rosáceo intenso. En nariz, presenta una gran intensidad donde sobresalen los aromas especiados de pimienta negra, clavo, canela y vainilla que envuelven unas finas notas de frutillos rojos. En boca disfrutamos de una agradable estructura, equilibrada acidez y unos taninos delicados y envolventes. De amplio retrogusto, sobresale su redondo y elegante final.
Maridaje

Un vino óptimo para acompañar parrilladas de carnes, asados, caza menor, quesos semicurados, embutidos ibéricos, etc.


Tasted 1 time for:

92,67

93,0

93,17

93,0



Advanced search

Búsqueda de Vinos

Los 5 vinos más puntuados

  • PAGO DE LOS CAPELLANES PARCELA EL PICÓN 2020

    97,92 pts.
        Ranking 1     Tasted 1 time
    Color rojo rubí profundo y atractivo.
    Muestra limpios e intensos aromas
    balsámicos, conjugados con frutas de
    bosque, tanto rojas (cereza, grosella y
    cassis) como negras (mora). Al final
    aparecen matices especiados bien
    integrados (canela, clavo y cedro),
    aportados por la madera de roble
    francés de grano extra-fino. En boca el
    vino se muestra vibrante y muy
    equilibrado. Fresco, aterciopelado,
    intenso, sabroso, rotundo. Taninos
    vivos muy pulidos, con un largo paso
    de boca y un final que pletórico, lleno
    de encanto.


  • SEI SOLO 2021

    97,85 pts.
        Ranking 2     Tasted 1 time


  • SEI SOLO 2022

    97,46 pts.
        Ranking 3     Tasted 1 time


  • VEGA SICILIA UNICO 2002

    97,19 pts.
        Ranking 4     Tasted 2 times
    Acabado el proceso de fermentación, permaneció 17 meses en tino de madera, 23 meses en barrica nueva, 10 meses en barrica envianada y 20 meses en tino de madera de gran capacidad. Resto botella hasta su comercialización en 2012.

    CATA:
    Nariz: Cereza con ribetes rubí.
    Nariz: Si algo identifica la añada 2002 es su delicadeza. Nariz discreta donde se entremezclan aromas a ebanistería, fruta salvaje del tipo arándanos o grosellas y notas mentoladas de tabaco ingles.
    Boca: Ataque pleno, paso de boca fino y elegante con un fin de boca persistente a nivel aromático. Estilo Ünico en toda su expresión y aspecto en cuanto a discrección, elegancia y complejidad.
    Producció: 42900 Botellas bordelesas, 2541 Magmum, 155 doble Magnum y 4 imperiales.


  • LALOMBA FINCA LADERO 2016

    97,08 pts.
        Ranking 5     Tasted 1 time

    Interesante combinación, procedente del Monte Yerga en La Rioja Oriental, de fruta negra concentrada y las evocadoras notas herbales propias de la garnacha: tomillo y monte bajo. Vino exuberante, poderoso y con fantástica acidez cítrica para sostener el conjunto.


  • www.ecatas.com

    © 2008. Todos los derechos reservados- Política de privacidad -

    [email protected]

    www.ecatas.com
    www.wine-up.es