Wine Search

FINCA VIÑOA TINTO 2018

FINCA VIÑOA TINTO 2018

2018
PUNTUACIÓN
90,38
Year
2018
Label
FINCA VIÑOA TINTO 2018
Puntuación media por fase
Visual
90,33
Olfativa
90,25
Gustativa
90,5
View tastings

DESCRIPCIÓN

NOTA DE CATA
VISTA: Intenso rojo picota de ribete aframbuesado, capa media, limpio y brillante.
NARIZ: Intensos aromas de frutillas de zarza (moras) y frutos del bosque (arándano, frambuesas), recuerdos florales (violeta, amapola) madera noble de cedro, agradables notas especiadas (pimienta negra en grano, pimienta blanca molida) balsámicos.
BOCA: la entrada es ágil, fresca, con jugosas frutas del bosque , intensos balsámicos, ligera nuez moscada y vainilla de tanino pulido, sutiles pimientas (blanca molida y Jamaica) hierbas de monte, atlántico, largo e intenso.
MARIDAJE: huevos a la flamenca, atún rojo, cazón en adobo, perdiz estofada, magret y confit de pato, cocina fusión (Atlántica, nikkei, mediterránea),
Enólogo: José Manuel Martínez Juste
Origen de las uvas: Uvas procedentes de Finca A Viñoa y Cabildo, esta última en la parroquia de Cabanelas, famosa en la comarca del Ribeiro por sus vinos tintos. Cepas de quince años de edad.
Suelos: Diversidad de suelos dentro de la finca. Arenas graníticas y esquistos (xistos) de pizarra.
Variedades: Caiño Longo(34%), Sousón(33%),Brancellao(33%)
Elaboración: La vendimia se realiza de forma manual en cajas de pequeña capacidad, mimando la uva lo máximo posible. Una vez vendimiada la uva se introduce durante doce horas en cámara frigorífica a temperatura controlada de 5º. Se procesa la uva pasándola por mesa de selección vibratoria. Posteriormente se despalilla la uva a mano y se introduce introduce la pasta en un depósito de acero inoxidable donde se macera en frio durante doce días. Al finalizar la maceración se procede al descube y se traslada la pasta a barricas de 500 litros para su fermentación alcohólica. Al finalizar la fermentación alcohólica, se deposita en barricas de roble francés donde hace la maloláctica y permanece durante seis meses realizando la crianza. Posteriormente se embotella, descansando en botella otros tres meses.

FICHA TÉCNICA

Tipo de vino: Tinto
Variedades: Caiño Longo (34%)
SOUSON (33%)
Brancellao (33%)
Denominación de origen: D.O. RIBEIRO
Grado (% Alc): 12.5
Año: 2018
Catalogación: Vino de Autor
Price (P.V.P.): €12,95

La bodega

BODEGA Y VIÑEDOS PAZO CASANOVA

Ourense - Ourense -

Bodega image not available
32 D.O. RIBEIRO
Catado 1 vez
Wine Up, Joaquín Parra
2021-03-12
Visual
90,33
Olfativa
90,25
Gustativa
90,5
Tasting score: 90,38

Cata: gráfico y comentarios

Recently Tasted Wines
See more wines >
img
Y SOLO CUANDO EL RIO CALLA 2022
Tasting score
91.62
img
VOLVER CUVEE 2021
Tasting score
92.62
img
VOLVER SINGLE VINEYARD 2023
Tasting score
92.23
img
VIÑA SAN JUAN SAUVIGNON BLANC AIREN VIURA 2025
Tasting score
87.54
img
VIÑA SAN JUAN ROSADO 2025
Tasting score
89.62
img
VIÑA SAN JUAN MERLOT SYRAH TEMPRANILLO 2025
Tasting score
89.23
img
VIÑA JARABA 2022
Tasting score
90.31
img
VIÑA ALBALI VERDEJO-SAUVIGNON BLANC 2025
Tasting score
88.62
img
VIÑA ALBALI TEMPRANILLO SELECCIÓN 2025
Tasting score
89.46
img
VIÑA ALBALI 0'0 ESPUMOSO BLANCO (CATA 2026)
Tasting score
89.0